Convocatoria a Comunicaciones

La convocatoria está abierta a académicos, investigadores, profesores, alumnos, egresados, empresarios y responsables públicos.
Los idiomas son español, inglés y portugués.

Modalidad de presentación

Las modalidades de presentación de comunicaciones serán de dos tipos:

  1. Ponencias con resultados de investigación y
  2. Ponencias relativas a prácticas docentes y de difusión del emprendimiento.

La intención es que estas comunicaciones permitan enriquecer el debate sobre el lema del Congreso, juventud, emprendimiento y universidad, y permitan perfilar los desafíos del futuro, tanto a nivel de la economía general como de la propia Red MOTIVA.

Temas propuestos

Las comunicaciones que se reciban, en cualquiera de sus dos modalidades, deben tratar sobre los siguientes temas, aunque no se excluyen otros:

  1.  Jóvenes emprendedores y emprendedoras.
  2. Programas de apoyo de emprendimiento universitario. Cultura emprendedora e innovadora.
  3. Incubación y/o aceleración de empresas. Spin off universitarias.
  4. Casos de empresas de la economía del bienestar. Emprendimiento social.
  5. Ética y Responsabilidad Social en el emprendimiento universitario.
  6. Creación, evolución y evaluación de las acciones de emprendimiento.
  7. Globalización y emprendimiento internacional.
  8. Clusters y Ecosistemas emprendedores.
  9. Juventud y emprendimiento tecnológico.
  10. Recursos humanos e intraemprendimiento

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Tanto los trabajos relativos a las ponencias de investigación, como a prácticas docentes deben seguir la estructura típica: título e identificación de autores, resumen o abstract (hasta 200 palabras), palabras clave o keywords (hasta 5 palabras), introducción, marco teórico, metodología, análisis de resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

Respecto a la estructura de las comunicaciones éstas deben adoptar el siguiente formato:

  • Letra Times New Román 12, espaciado 1,5. Formato MS WORD. Texto justificado.
  • Extensión máxima: Ponencias con resultados de investigación 7000 palabras, contenido total. Ponencias relativas a prácticas docentes 2500 palabras, contenido total.
  • Título del artículo en mayúscula, negrita y centrado.
  • Nombre(s) del (de los) autor(es) y filiación -debajo del título-, en negrita y centrados. Indicar dirección electrónica de contacto del autor.
  • Epígrafes y subepígrafes en negrita y alineados a la izquierda.
  • Referencias bibliográficas: formato APA (accesible en http://www.apastyle.org/).
Si necesitas más información...

En este PDF encontrarás toda la información sobre la Llamada a Comunicaciones para Motivalencia XX.

Descargar Llamada a Comunicaciones

Evaluación de ponencias

Todas las ponencias serán sometidas a valoración por parte del comité académico del congreso para evaluar su pertinencia para formar parte de alguna de las mesas que se constituyan para la presentación de comunicaciones.

Las cinco mejores ponencias serán seleccionadas para su posible publicación en un número especial de la Revista Académica TEC Empresarial, siguiendo las normas y contenidos de la revista y un proceso de evaluación por pares ciegos.

En homenaje al profesor miembro fundador de Motiva Francisco Morea (in memoriam) se crea el PREMIO MOREA. Dicho Premio, en su primera convocatoria, consistirá en la publicación en la revista FACES de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), de la que Francisco Morea fue rector, el trabajo presentado en este XX Encuentro Motiva, que mejor se alinee con la filosofía de la Red Motiva y la temática del Congreso.

Envio de Comunicaciones

  • Este nombre debe corresponder con el nombre con el que se registró en el evento.
  • Indique su papel en la elaboración del trabajo
  • Otros autores

  • El trabajo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt